En Cuauhtémoc continúa el desabasto en el servicio de agua potable, cada vez más personas refieren que en sus hogares falta el servicio durante varias horas al día. El Ingeniero Mario Anchondo, de la Junta Municpal de Agua comentó a este respecto que son varios factores los que propician esta escasez, primeramente el mes de mayo, que es el de mayor consumo debido a las altas temperaturas; la pandemia y el resguardo domiciliario también aumentan los consumos, además el hecho de que por la falta de lluvia los pozos agrícolas trabajan a su máxima capacidad y eso provoca que los niveles de agua que se extraen de los pozos disminuyan, aunado a esta disminución se ha resentido en el último año la pérdida de 5 pozos, ya que se secan. Sin embargo se hace lo necesario para pretender el abastecimiento, perforando pozos o bien buscando pozos de particulares para anexarlos a la red pública y así surtir a toda la ciudad el agua que se tiene disponible.

Por lo cual se aconseja a los usuarios inconformes que tomen sus provisiones, que adquieran un depósito de almacenamiento, ya que por las noches, cuando baja el consumo humano, pueden llenarse los depósitos que estarán disponibles para su uso en el transcurso del día. Se analiza la posibilidad de implementar un programa complementario, ya que esta situación de falta del vital líquido prevalecerá también los siguientes años, ya que el desabasto va más allá de la operación de la Junta de Agua. Este problema aqueja solo a partes altas de la ciudad y son apenas unas cuantas colonias las afectadas.

Respecto a los ´tandeos´ (interrupciones programadas por colonia), el Ingeniero Anchondo descarta que se estén dando en Cuauhtémoc, ya que esta ciudad no está preparada para ello. Puntualizó que no existen los tandeos establecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *