Escondía 2 millones de pesos entre toallitas húmedas

La Guardia Nacional detuvo a una persona que transportaba más de dos millones de pesos dentro de paquetes de toallas húmedas y sin acreditar su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.

Los hechos se registraron cuando guardias nacionales realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 241+600 de la carretera Cuernavaca-Chilpancingo y detectaron un vehículo con vidrios polarizados, lo que infringe el reglamento de tránsito.

Personal de la Guardia Nacional se aproximó al vehículo para aplicar la infracción correspondiente y al realizar una inspección de seguridad fue localizada una mochila con paquetes de toallas húmedas con el dinero, y además dos cajas con fajos de billetes.

Al no poder acreditar la legal procedencia del dinero, al conductor se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición, junto con el dinero, de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Es así como la Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas en estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Deja un comentario