ÚLTIMAS NOTICIAS

Escuchar a los especialistas para el crecimiento de Cuauhtémoc, propone el Colegio de Arquitectos a candidatos del PRD

• Obed Lara dará continuidad a las obras, tomando en consideración a los expertos.

Cd. Cuauhtémoc, Chih. – Tener el consenso y la vinculación con especialistas de cada área es primordial para lograr buenos resultados, por tal motivo Obed Lara aspirante a la alcaldía, Mariano Paredes a la diputación local y Carmen Loya a la sindicatura, todos por el PRD, se reunieron con el colegio de arquitectos de Cuauhtémoc, a fin de presentar su plan de trabajo y escuchar las propuestas que tienen dichos profesionistas, sobre todo en materia de infraestructura.
“Llegaremos a construir y darle continuidad a las obras, no detener ni cambiarlas solo porque sí y para eso necesitamos de su apoyo” indicó Obed Lara Chávez, aspirante a la presidencia municipal, en lo que los integrantes del Colegio estuvieron de acuerdo para apoyar activamente.
La infraestructura es básica, Obed Lara indicó que es necesario invertirles a los temas de la red hidráulica, cosa a la que muchos no le apuestan, pues es obra que no se ve, pero todos sabemos que solucionaría una problemática muy sentida, de igual manera mejorar el alumbrado público, un tema urgente es relleno sanitario. Estos son temas en los que el colegio de arquitectos puede ayudar mucho, es necesaria su participación.
En relación al cuestionamiento sobre el IMPLAN (Instituto Municipal de Planeación), el cual los arquitectos consideran muy importante para el crecimiento ordenado del municipio, Lara Chávez coincidió, indicando que es necesario ese click entre sociedad y gobierno, para el beneficio de la sociedad, de las familias de Cuauhtémoc y dar ese seguimiento a las obras que se emprendan en el municipio, ya que hay obras con las obras también se apoya a la reconstrucción de la sociedad.
El candidato les comentó que, además dentro de sus propuestas destacan el fortalecimiento al tejido social, crear el consejo contra las adicciones, un centro de rehabilitación municipal, separar la dirección de tránsito y vialidad, buscar que refuerce la prevención del delito y que se apliquen los procedimientos alternos para la solución de conflictos, fortalecer el instituto de la mujer, así como el centro de contención canina.
Por su parte, Mariano Paredes, ante el cuestionamiento de proponer la profesionalización de los regidores, comento que está de acuerdo, es necesario, impulsar regidores que vengan como propuesta de los mismos colegios, además retomará que se lleve a cabo una ley de imagen institucional, para así eficientar recursos que se gastan al cambiar colores en cada administración.
Para finalizar, el colegio, en voz de Jorge Tiscareño, propone que una vez que se gane, se hagan mesas de trabajo, que realmente se les escuche, para que en conjunto definan las obras que se puedan realizar en Cuauhtémoc y que le den un impulso a Cuauhtémoc y al potencial que se tiene; coincidiendo con esto los aspirantes y comprometiéndose a realizar una vinculación estrecha.

Deja un comentario