España pide en el Senado de México que “toda empresa sea bienvenida”

José Manuel Albares, canciller de España, acudió al Senado de México y pidió que toda empresa de su país sea bienvenida, para lo cual llama a garantizar la seguridad jurídica.

Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, acudió a reunión con comitiva especial donde invitó a México a ratificar el Acuerdo Global que brinda seguridad jurídica a empresas extranjeras.

“Nosotros abogamos por una consolidación de un marco que dé seguridad jurídica a nuestros ciudadanos, a nuestras empresas, y dé también seguridad a la Unión Europea. Y ahí cuentan conmigo y cuentan con el Gobierno de España para que ese Acuerdo Global sea una realidad”, expresó José Manuel Albares a los senadores.

Asimismo expuso que “toda empresa mexicana es bienvenida en España, como espero que toda empresa española sea bienvenida en México”.

“Por eso es importante que toda la legislación que salga de aquí sea compatible con este acuerdo, igual que con los acuerdos internacionales que ha firmado México anteriormente”, agregó al insistir en la seguridad jurídica y la firma del Acuerdo Global que aún no ratifica el país latinoamericano.

La visita ocurre un mes después de que el presidente López Obrador llamó a tener “una pausa” de España, especialmente con sus empresas, por el “saqueo” a México en anteriores sexenios, lo cual recibió rechazo en varias ocasiones de parte del país europeo.

leave a reply