El presidente López ha dicho que México tiene toda la disposición de cumplir con el tratado de agua y “eso esperamos”, afirmó el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Eric. S. Cohan.

El Cónsul general llegó hace unas semanas a Chihuahua por lo que ofreció su primer rueda de prensa, donde dijo que está muy contento de regresar a esa oficina consular en la que ya trabajó en el pasado.

En atención con a los medios de comunicación, estos le preguntaron sobre el conflicto del agua que vive el estado de Chihuahua y al respecto señaló que ellos están “siguiendo bien de cerca la situación”.

Recordó que “a través de ese tratado Estados Unidos está comprometido a entregar agua a México del Río Colorado y asimismo México tiene el compromiso de entregar agua a Estados Unidos del Río Bravo (Río Grande)”.

Lo anterior fue todo lo que el Cónsul Eric S. Cohan habló sobre el tema del tratado de agua entre México y Estados Unidos, en el contexto de que en México hay un fuerte conflicto con los agricultores de Chihuahua, quienes tomaron la presa La Boquilla en San Francisco de Conchos.

Los productores piden que no les quiten el agua, pues la necesitan para el próximo ciclo agrícola, mientras que el gobierno federal mexicano, quiere usar el agua de la presa para pagar el tratado internacional con los norteamericanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *