Estado con serios problemas; hoyo de 4 mil mdp o más: Cordero

Ernesto Cordero, exsecretario de Hacienda e integrante del equipo de Transición en el tema hacendario y financiero, advirtió que el Gobierno del Estado de Chihuahua tiene serios problemas de liquidez y que el hoyo financiero de este año es por 4 mil millones de pesos, y que tal vez sea mayor.

Luego de que Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda Estatal, aseguró que el Gobierno Estatal le dejará a la próxima administración 19 mil millones de pesos, Cordero Arroyo precisó esa información es inexacta.

“Una cosa es que estén presupuestados 19 mil millones de pesos para el último trimestre de este año y otra cosa muy diferente es que efectivamente exista la liquidez para financiar ese gasto que está aprobado”, explicó.

Asimismo, Cordero señaló que el Estado de Chihuahua presenta serios problemas de de liquidez, y que Chihuahua ha operado de manera deficitaria desde hace varios años.

“Desde el 2017 cada año tiene un presupuesto deficitario, es decir, que tiene hoyos, el hoyo para este año es de 4 mil millones de pesos aprobado, pero lo más probable es que ese hoyo sea mayor”, agregó.

Finalmente, Cordero Arroyo dijo que es precisamente esto lo que se está revisando en la mesa de transición con el gobierno saliente, y que el equipo se encuentra trabajando con mucha seriedad, profesionalismo y seriedad.

Deja un comentario