Estado no lo tolerará, incansable búsqueda de responsables: Maru

Por el atentado en la carretera de Janos a Ascensión donde asesinaron a cinco, la gobernadora Maru Campos afirmó que el Estado de Chihuahua no tolerará violencia y “seremos incansables” en dar con los responsables.

“En Chihuahua, nadie está por encima de la ley y el estado de derecho; todos los días trabajamos para el fortalecimiento de nuestras instituciones y la seguridad de los chihuahuenses, este acto no quedará impune y seremos incansables en la búsqueda de los responsables”, declaró María Eugenia Campos Galván al conocer los hechos del viernes donde mataron a comandante de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM).

Confirmó y lamentó que entre los cinco muertos estaban Alejandro D.C., primer comandante de la AEI en la Zona Noroeste; y el oficial Gil Manuel M. S.; aunado al fallecimiento de Mario Arturo Pico Castañeda, delegado de Migración.

«No se tolerarán los actos de violencia”, sostuvo en comunicado de Gobierno del Estado y en mensaje por redes sociales.

“Condeno y lamento profundamente estos hechos, a todos los chihuahuenses les digo, no están solos, cuentan con una servidora y con todas las instituciones del Gobierno para trabajar por el bienestar de todos; además reitero mi profundo pésame a las familias de quienes perdieron la vida en este cobarde y atroz hecho”, expresó la Gobernadora del Estado.

Conforme a los primeros informes de las indagatorias, la gobernadora señaló que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 en el Rancho ‘San José’ en la carretera entre Janos y Ascensión, en el noroeste del estado de Chihuahua.

Sujetos armados interceptaron a los elementos de la AEI y INM, lo cual dejó los cinco muertos.

Señaló Maru Campos que trabaja de la mano con las autoridades federales y la Sedena en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, así que la investigación será coordinada entre autoridades.

Recalcó la labor de arrancar con el Escudo Centinela, que está a punto de empezar, que será la base de la estrategia de seguridad contra el narcotráfico y bandas del crimen organizado.

leave a reply