Están pero no están… liberados los bienes de Duarte

Los bienes liberados en el juicio civil por extinción de dominio en contra de Duarte se encuentran sujetos a el proceso de enriquecimiento ilícito que declinó el gobernador Javier Corral.

Trascendió que el ex gobernador no podrá disponer de todos los bienes liberados en el convenio sino que sólo aquellos que no estén sujetos a aseguramiento en diversos juicios.

El juicio de enriquecimiento ilícito que fue declinado por la fiscalía el pasado 3 de septiembre en favor de la Fiscalía General de la República, también habría señalado varios bienes que se encontraban sujetos al proceso de extinción de dominio.

Eso le permitiría a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que tenga aún libre su derecho de reclamar la extinción de dominio de los bienes asegurados al exgobernador, en el cual están 10 propiedades.

El día de ayer el abogado de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, afirmó que funcionarios de Fiscalía General del Estado de la Administración de Javier Corral, pidieron un acuerdo con el Juez Octavo de Distrito para para “levantar la medida cautelar” que incautaba los bienes de César Duarte, su esposa Bertha Gómez Fong y otros excolaboradores.

También Juan Carlos Mendoza señaló: “El juicio de extinción de dominio que la Fiscalía del Estado promovió en contra del Lic. Cesar Duarte para ilegalmente desproeveerle de 10 inmuebles adquiridos como fruto de su trabajo antes de ser Gobernador Constitucional y otros de los llamados “Duartistas” ha llegado a su fin , lo anterior, se concretó por medio de un acuerdo judicial celebrado el día tres de septiembre ( aún en tiempos de la anterior administración ), acuerdo asentado en el oficio 1869/2021 perteneciente al expediente 74/2021  en relación al amparo promovido por esta defensa del Lic. Duarte en el Amparo 1061/2021”.

A su vez “en el acuerdo realizado por el Juez Octavo de Distrito en el Estado de Chihuahua, dicho juez acuerda que ante la solicitud expresa del C. Dr. Humberto  Chávez Meléndez, Director de Extinción de Dominio de la Dirección General Jurídica de la Fiscalía General del Estado, quien por  medio de escrito presentado en fecha de dos de septiembre solicitaba él mismo el levantamiento de la medida cautelar de aseguramiento de bienes en contra del César Horacio Duarte Jáquez y “otros” de los llamados “Duartistas”, dicho juez ordena “el levantamiento de la medida cautelar dictada en el auto de fecha veinticuatro de mayo de dos mil veintiuno”, expresó el abogado defensor del exgobernador César Duarte.

Deja un comentario