ÚLTIMAS NOTICIAS

Están por llegar 800 mil vacunas chinas: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que 800 mil vacunas Covid chinas están por llegar al país y reiteró que no debe haber preocupación por las dosis, pues ya están contratadas las suficientes para toda la población.

“Agradecerle al embajador de China en México por su apoyo porque están por llegar 800 mil vacunas más de China”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que, por otra parte, han solicitado conocer la fecha del arribo de las vacunas de Covax.

“No se suspende el contrato, solicitamos el calendario de entrega para nosotros tener nuestro plan de vacunación que no vamos a parar”.

AMLO indicó que se tiene planeado terminar febrero con 3.3 millones de dosis contra el coronavirus.

El presidente de México explicó que si lo anterior resulta, a finales de marzo estarían vacunados, cuando menos con una primera dosis, todos los adultos mayores, los médicos y enfermeras, y los trabajadores del sector salud de los hospitales COVID.

“Estamos haciendo gestiones para ampliar sobre todo estos meses que es cuando hay menos vacunas y además es notorio el acaparamiento”.

AMLO lamentó que sólo 94 países ya hayan aplicado la vacuna COVID, sin embargo sigue quedando casi la mitad de los países del mundo sin una dosis.

El mandatario apuntó que Estados Unidos y China son las naciones con más de 100 millones de dosis, seguidos de:

Reino Unido

India

Israel

Brasil

Turquía

Emiratos Árabes

Alemania

Rusia

AMLO reiteró que dichos países se llevan el 80% de toda la producción, mientras que México se ubica en el lugar 19.

“Vamos a seguir insistiendo que distribuyan y hay casos en donde las tienen congeladas, guardadas, es muy probable que la producción sea mayor, pero están ahí congeladas porque van a poder aplicarlas en un mes y ahí las tienen; deberían resolver mejor esta situación”.

Con información de UNO Tv.

Deja un comentario