¿Estás listo? Este domingo iniciará el Horario de Verano en Chihuahua

El próximo domingo, 5 de abril, iniciará el Horario de Verano nacional 2020, por lo que debes adelantar tu reloj una hora en Chihuahua a menos de que residas en la frontera norte, en Quintana Roo o Sonora.

La Secretaría de Energía (Sener) recordó que -conforme al Decreto Legislativo que instauraron en el 2002- iniciará el Horario de Verano el domingo 5 de abril.

Por ello, la noche del 4 de abril, antes de que te vayas a dormir, adelanta tus relojes una hora.

Celulares, computadoras y algunos dispositivos móviles cuentan con un ajuste automático de hora, pero revisa que lo tengas activado y que se ajuste con la configuración mexicana.

¿Dónde aplica el cambio de horario?

En todo México aplicará el Horario de Verano con excepción de Sonora y Quintana Roo que eliminaron el cambio de hora.

Además, 33 municipios de la franja de la frontera norte de México no cambiarán de hora porque ya lo hicieron semanas atrás. Así que ahora esos municipios que se adelantaron estarán coordinados con el restos de sus estados.

En Chihuahua no cambiarán de hora los municipios de: Juárez, Ascensión, Janos, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Manuel Benavides y Ojinaga.

A lo largo del país e incluso en la Cámara de Diputados hubo propuestas para eliminar el cambio de horario, pero no prosperaron y este 5 de abril finalmente entrará México en el nuevo huso horario.

Huso horario.

Cabe recordar que el Centro/Sur/Noreste del tienen huso horario de -5 horas de UTC (tiempo universal coordinado) en verano, es decir, cinco horas menos que en países como Reino Unido o Portugal.

Quintana Roo no cambia de horario y siempre tiene -5.

Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur tendrán en verano el huso horario -6. Sonora siempre tiene ese horario.

Baja California tendrá en verano el UTC -7.

Deja un comentario