El billete de 500 pesos es el segundo de mayor denominación dentro del sistema monetario en México. A lo largo de los años, esta pieza ha sufrido distintas modificaciones en su imagen así como también en los elementos de seguridad.

Con el principal objetivo de que este tipo de billetes no sean falsificados, el Banco de México (Banxico) cambia constantemente las particularidades de las piezas; sin embargo, su valor se conserva a la perfección.

A pesar de esto, los aficionados de la numismática están en constante búsqueda de este tipo de piezas ya que algunos cuentan con errores de acuñación, poca o nula circulación o tienen historia detrás de su emisión. Algunas de estas características tiene el siguiente billete de 500 pesos que se oferta en 12 mil 900 en sitios de compra-venta por internet.

Características del billete de 500 pesos

De acuerdo con la publicación del sitio de e-commerce, la pieza en cuestión no salió a circulación por parte del Banxico. Como se puede observar en la imagen, el billete es un espécimen. Normalmente, este tipo de piezas suelen ser de alto valor para los coleccionistas.

Asimismo, en el anverso del billete, se encuentra el general Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla, así como también un fragmento de la obra ‘Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *