“Este es el mundo que nos están dejando”, dice Greta Thunberg tras incendio de Pemex

La activista Greta Thunberg cuestionó a la industria petrolera, luego del incendio ocurrido el pasado 2 de julio en el ducto marino de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ku Maloob Zaap, ubicado en el Golfo de México.

En su cuenta de Twitter cuestionó que “las personas en el poder se llaman a sí mismos líderes climáticos mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias petroleras para explorar futuros sitios de perforación petrolera. Este es el mundo que nos están dejando“.

Pemex enfrentó un incendio en el ducto submarino en la plataforma satélite Ku-C, parte del complejo Ku-Maloob-Zaap el pasado 2 de julio, su activo más importante para la producción de crudo.

La empresa informó en un comunicado que tras el incidente cerró las válvulas de interconexión en el ducto con lo que extinguió el fuego, la salida de gas cerca de 10:45 horas, y restableció las condiciones normales de operación.

Tres embarcaciones cercanas de contraincendio, como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor, enfrentaron el incendio.

“Petróleos Mexicanos realizará un análisis causa-raíz de este incidente”, agregó la empresa estatal en el documento.

Deja un comentario