El secretario de Salud de Chihuahua, Enrique Grajeda, mencionó que las personas que cuenten con otro servicio médico y quieran atenderse con el INSABI, lo podrán hacer pero la consulta tendrá costo de 150 pesos.

Enrique Grajeda concedió entrevista para hablar sobre el nuevo sistema de salud federal INSABI, el cual es para personas que no cuentan con ningún servicio médico, y en el que no les cobrarán dinero para su atención. 

Sin embargo, en caso de que alguna persona con servicios como el IMSS, SEDENA, PEMEX o ISSSTE, quiera atenderse con el INSABI, tendrá que pagar 150 pesos por consulta, esto a parte de medicamentos y/o estudios que necesite. 

Solamente para el caso de una urgencia, te atenderán de manera inmediata y sin costo hasta que logren estabilizarte y luego te canalizarán a tu servicio y centro de salud más cercano. 

Cabe mencionar que Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, firmó con el INSABI como no adherido, esto significa que si acepta el cambio del Seguro Popular al INSABI pero no entrega la infraestructura hospitalaria, si no que se sigue haciendo cargo de la administración de los mismos. 

El Gobierno Federal seguirá enviando recursos que serán administrados por el Estado, pero el Gobierno de Chihuahua tendrá que poner también dinero para seguir brindando los servicios de salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *