Estoy confiado y fuerte para ser el candidato de MORENA a la Gobernatura: Rafael Espino

Rafael Espino nos visitó este día en Noticieros la Patrona, el precandidato de MORENA a la Gubernatura del Estado informo acerca de su proyecto como gobernador, lo primero es reconocer una realidad dada por la pandemia que ha provocado una recesión económica y una caída muy abrupta en la recaudación tributaria y petrolera, son múltiples las necesidades y es poco el recurso, se requieren estímulos al sector formal, al sector productivo, más a las micro pequeñas y medianas empresas ya que son las que contribuyen al sostenimiento del Estado.
“Yo estoy bien convencido de que es necesario estimular al sector formal de la economía a través de algunas ayudas tributarias, diferimiento a algunos pagos, créditos, programas de estímulo porque es el que crea el empleo formal”.
Te das cuenta que te vas a topar con un estado con muchos problemas económicos, ¿cómo vas a generar oportunidades, condiciones económicas? Se le cuestionó.
“Si es un reto, es un desafío, tenemos que promover la digitalización de los servicios, el trabajo en casa, tenemos que ser creativos en cuanto a cómo ser más productivos a menor costo y el Estado tiene que cambiar su estructura organizacional que es antigua, costosa, tenemos que liberar recursos para que haya inversión pública y promover inversión privada el estado debe de procurar un ambiente de negocios favorable para la inversión privada necesitamos mas capital privado para recaudar más impuestos y promover la inversión pública”.
“Estoy consciente que es un desafío, estoy consciente que es un reto, me gustan los retos y creo tener la formación profesional y académica suficiente para liderar este esfuerzo”.
La forma de elegir el candidato en MORENA va a ser un método parejo y transparente en el que la gente o la militancia del partido, escogerán al perfil más adecuado, esa persona será quien pueda sacar adelante al Estado de la situación que está atravesando y asegure que los principios de la Cuarta Transformación, del Proyecto Alternativo Nacional del Gobierno, sean una realidad para el estado de Chihuahua.
Rafael Espino siempre se ha considerado de izquierda ya que él cree en el estado de bienestar y que debe haber un desarrollo incluyente en el que se le garantice a todos los Mexicanos, por el simple hecho de ser mexicanos, la cobertura de sus necesidades básicas como lo son el alimento, vivienda y servicios de salud, que los estados tengan generación de riqueza y que esa riqueza se distribuya de forma adecuada son las condiciones para el crecimiento.
“Estoy listo, me siento entusiasmado, confiado, fuerte y con ganas de hacer las cosas bien”. Indica finalmente.
Por: Melissa Parra

Deja un comentario