Estados Unidos no quiere enfocarse en la política de “no ser el primero” esto en referencia a el utilizar armas nucleares ya que esta doctrina pondría en duda su capacidad de defender a sus países asociados.

El subsecretario de Defensa estadounidense, David Trachtenberg, señaló que el Gobierno estadounidense podria eliminar de su vocablo la politica de “no ser el primero” en utilizar sus armas nucleares en caso de que tenga que defender a sus aliados.

El informe de Trachtenberg difundido el jueves 28 de marzo dicta que Estados Unidos durante largo tiempo mantenía una política de “ambigüedad constructiva” misma que “ha descuidado a sus adversarios potenciales de coacción o agresión nuclear desde el comienzo de la era nuclear”.

La política de “no ser el primero” pondría en duda la garantía de que Estados Unidos defendería a sus aliados en circunstancias extremas” afirmó el secretario.

Trachtenberg aclaró las “circunstancias extremas” por lo que Estados Unidos estaría dispuesto a ser el primero en usar armamento nuclear, entre las que están “ataques estratégicos no nucleares” contra población civil, infraestructuras nucleares y mandos tanto de Estados Unidos como de sus aliados.

La postura de Estados Unidos abrirá la posibilidad de que comience una nueva carrera armamentista en varias regiones del mundo indica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *