El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, evadió hablar del conflicto del agua entre Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas; se limitó a decir que “más adelante” tratarán el tema con los medios.

Al ser cuestionado durante la conferencia de prensa “Mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Canciller refirió que con gusto lo tratarán en días posteriores, luego de que anoche el coordinador de Gabinete Federal, Alfonso Romo, canceló la reunión sobre la presa La Boquilla en Palacio Nacional.

“Es otro tema, con mucho gusto se lo damos más adelante, es un acuerdo con Estados Unidos que se firmó en 1944, pero con mucho gusto le damos la información”, respondió.

Este martes, el gobernador Javier Corral se reunió con la directora de Conagua, Blanca Jiménez, donde atendieron la solicitud hecha por la Asociación Estatal de Usuarios de Riego de Chihuahua.

La Directora General de CONAGUA viajó a Chihuahua junto con una delegación para asistir a la reunión que se tenía programada para el día de mañana.

Sin embargo, integrantes de la AURECH solicitaron reprogramar la reunión para una fecha por definir, lo que fue aceptado por la funcionaria federal.

El Gobierno de Chihuahua informó que Javier Corral se reunión con Blanca Jiménez para reafirmar compromisos hechos, principalmente, el no abrir las presas de Chihuahua antes del ciclo agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *