El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua exhorta a la población ciertas recomendaciones para el cuidado de los riñones, es necesario evitar comer grasas.

Las recomendaciones para un adecuado cuidado de riñones son: mantener un peso adecuado,  la cintura del hombre debe medir menos de 90 centímetros de en mujeres de 80 centímetros, dejar de fumar, disminuir la ingesta de sodio, practicar ejercicio de manera regular, una señal de alerta es tener sangrados en la orina.

De acuerdo con la coordinadora de Salud Pública, doctora Brenda Ramírez Vega dio a conocer que la principal función de los riñones es eliminar las toxinas del organismo contenidas en la sangre.

Además indicó la experta que las enfermedades renales son asesinos silenciosos, ya que durante años no dan manifestaciones, pero cuando logran manifestarse influyen fuertemente al deterioro de la calidad de vida.

Señaló Brenda Ramírez Vega que las personas que padecen altos niveles de colesterol son más propensas a sufrir problemas renales, y es por esta razón que es necesario la reducción del consumo de grasas.

Además destacó la experta que los alimentos que más hacen trabajar a los riñones en el proceso de alimentación son en la carne, el pescado y los huevos, es por esto que es importante la moderación al consumirlos y así tener una dieta balanceada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *