Evitan nueva tragedia en Línea 12 del metro; detectan punto de riesgo

La línea 12 del metro de la Ciudad de México, en el lugar donde colapsaron el mes de mayo pasado, corre el riesgo de sufrir nuevamente otro accidente.

Donde solo dos trabes que tenía el tramo elevado la línea del metro, ahora tendrá tres, lo mismo sucederá con la sección similar de viaducto elevado que aún mantiene en pie, pero que será desmontada para recibir reforzamiento.

El secretario de obras y servicios de la ciudad de México, Jesús Esteva Medina, dio a conocer el mensaje de las obras de reforzamiento de la línea 12 del metro.

También detalló que la sección similar que llamamos tramo gemelo, está a 200 metros del tramo que colapsó y éste va a ser montado por recomendación del Comité Técnico Asesor.

El comité revisó los diseños, evaluó y con base en los resultados de la Universidad Autónoma de Nuevo León, determinaron que lo más conveniente es modificar la estructura de la zona.

La Secretaria de Obras y Servicios, expresó que el tramo que planea desmontar mide 30 metros y está ubicado entre la zona de colapso y la estación de Tezonco, la estructura será reforzada mediante estructuras adicionales, con el soporte a base de puntales, diafragmas y tensores, y la cualidad de la obra consiste en que existen secciones de siete y cinco metros de altura, y tramos de 15,9 y 30 metros .

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es terminar el proyecto este año y este año esté en operación.

leave a reply