Evite usarme y señalarme en cualquier sentido: salinas de gortari

México.- Este jueves 1 de octubre, el periodista Alejandro Aguirre publicó una columna en la que expuso un amago de Carlos Salinas de Gortari contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo escrito por Aguirre Guerrero en “Los mensajes de Salinas para AMLO”, el ex mandatario de México (1988-1994) le dijo, a través de un tercero, a AMLO que se abstenga de mencionar su nombre porque es “marca registrada”.

Referente al recado que llegó al tabasqueño, el periodista de El Universal puntualizó: “Evite usarme y señalarme en cualquier sentido, de otra forma, me veré obligado a cobrarle regalías, pues mi nombre también es marca registrada”, dijo supuestamente Salinas a López Obrador.

En este “también” que usó Salinas es en referencia a que el jefe del ejecutivo federal en turno registró su acrónimo “AMLO” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con lo cual podría tener uso comercial hasta el 2030. Aunado a esto, el columnista también especificó que este recado se hizo llegar al tabasqueño por la vez que se refirió a Salinas de Gortari como “el jefe de jefes”.

Sin embargo, lo más relevante que expuso el comunicador es otro mensaje que puede tener repercusiones políticas y de popularidad contra López Obrador:

“Somos más de dos ex presidentes dispuestos a contraatacar en caso de su insistencia por llevarnos a juicio, cuando a todas luces no hay pruebas para actuar, lo cual evidencia que los fines son meramente populistas. Tenemos diversos videos sobre su hermano y otros colaboradores que serían, se lo aseguro, de mucho interés para los medios de comunicación y opinión pública”, publicó Alejandro Aguirre sin revelar sus fuentes.

Esta publicación de El Universal ve la luz en un jueves agitado, pues dos de los poderes federales dieron anuncios de suma importancia. En primer lugar está el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que determinó como constitucional realizar la consulta popular que determine si los ex presidentes serán sometidos a investigación y en caso de encontrar pruebas pertinentes se proceda con un juicio.

Luego de que todos los ministros expusieron sus argumentos sobre la consulta, el pleno decidió con seis votos a favor y cinco en contra que la consulta. Cabe recalcar que reformularon la pregunta de la encuesta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

El segundo anuncio fue el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño. Manifestó su intención de contender por la gubernatura de Sonora para las elecciones del 2021.

El funcionario expresó durante su participación en un foro organizado por Harvard Club of Mexico que su intención es replicar en dicha entidad el modelo que ha impulsado el actual gobierno, de acuerdo con la información de MVS Noticias.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, especificó, según la información de la misma cadena radiofónica.

Tomado de infobae.

Deja un comentario