Exhibirá Archivo Histórico galería Fotográfica “El hogar de los muertos… Entre ángeles y olvido”

En el marco de las actividades del Día de Muertos el Archivo histórico inaugurará una exhibición fotográfica denominada “El hogar de los muertos… Entre ángeles y olvido”, la cual se expondrá este jueves 28 de noviembre a las 12:00 horas y permanecerá instalada hasta el 28 de noviembre, así lo informó el Alcalde César Peña Valles.

Se trata de una galería temporal con 20 imágenes sobre el antiguo Panteón de Dolores en Parral y el Panteón de Guadalupe de Bagües, de Coronado, que busca rescatar la memoria de estos lugares dedicados al descanso eterno.

El titular del Archivo Histórico, licenciado Luis Gerardo Prieto, dijo que uno de los objetivos de esta galería, es destacar las particularidades del arte funerario de la región, con imágenes de monumentos construidos entre los siglos 19 y 20 sobre todo los detallados ángeles de la muerte, obeliscos y santos. En segundo término, para que estas figuras sean incorporadas en la memoria y celebración del Día de Muertos.

Esta galería, además de tener imágenes sobre el panteón de Dolores, también tiene la novedad de algunas fotografías tomadas en el cementerio de Guadalupe de Bagües, en el municipio de Coronado, donde un osario de entre los siglos 18 y 19 custodia el descanso eterno de los muertos, mientras resguarda en su interior centenas de huesos y demás restos humanos. Todo como parte de antiguas costumbres de la hacienda.

Es por ello, que el Alcalde César Peña, invitó a la ciudadanía acudir a este evento que será memorable, debido al gran contenido histórico que se tendrá, la cita es este Jueves, en punto de las 12:00 del mediodía, en las instalaciones del Archivo Histórico. Parral, la capital de los bueno.

Deja un comentario