Exhorta Amlo a la DEA investigar quién fabricó el expediente de Cienfuegos

Cdmx.- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la DEA a que haga una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó el expediente del general Salvador Cienfuegos, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad.

En conferencia de prensa matutina dijo que la DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué lo dan a conocer y por qué detienen al general días antes de la  elección.

“Por el bien de la agencia, en vez de estar molestos deberían de estar haciendo una autocrítica para reformarse, porque lo que está de por medio es la credibilidad, si no se tiene autoridad moral no se puede tener autoridad política”.

Consideró muy grave, para cualquier institución en el mundo, que se mienta y que se fabriquen delitos, es un asunto ético, y esto aplica para todos los países, es un asunto universal, “entonces que ellos expliquen y que todos los mexicanos podamos leer el expediente”.

Reiteró que ya cambiaron las cosas, antes se consideraba infalible a la DEA, incluso filtraban mucha información a periodistas de México, “por eso cuando la Fiscalía General de la República decide el no ejercicio de la acción penal, no pues hasta simpatizantes de nosotros, que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia y los de adentro la encarnación de la corrupción, de la impunidad”

Se les olvidó que hubo un cambio y todavía están bajo los efectos de lo que era el régimen autoritario, corrupto; “tengo que mandar telegramas avisándoles que ya hay un cambio.

“Ayer hablaba un señor Vigil, exagente de la DEA y dice no volverán a enviar a nadie porque aquí los sueltan. Seguramente el señor no conocía el expediente, no esperaban que lo íbamos a dar a conocer, no contaban con eso, entonces ahora yo quiero escuchar la opinión del señor Vigil si ya leyó el expediente que me diga si actuó bien la DEA”.

Deja un comentario