Exige Congreso a la SEP no elimine 700 escuelas de tiempo completo

Esta mañana los diputados del Congreso de Chihuahua se pronunciaron en contra de la eliminación de las escuelas de tiempo completo en la entidad por lo que exhortaron a la federación y la SEP a reconsiderar la medida.

Con 14 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, esta tarde fue aprobado un exhorto al Gobierno Federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que no sean cerradas las Escuelas de tiempo Completo en el estado de Chihuahua, como se propone, debido a que supondría un rezago para las 700 escuelas de dicho tipo con las que cuenta Chihuahua.

De acuerdo con los legisladores, tanto del PAN como del PRI y Movimiento Ciudadano, la pandemia y los robos además del deterioro, han generado rezago educativo, por lo que solicitaron no cerrar las instituciones a fin de garantizar el derecho de educación para los niños:

«Son un fuerte respaldo (…) Que desaparezcan es un problema para el rezago educativo y para los trabajadores del estado», señalaron.

«La escuela de tiempo completo mantenía a padres y madres que trabajan hasta turnos dobles con la garantía de que sus hijos tenían educación, deporte, cultura y alimentos, estaban ocupados y con bienestar», agregó Carlos Olson.

«Trabajadores hacen hasta dos turnos en maquila (…)  Las familias que viven en colonias, las escuelas de tiempo completo les garantizaban desayuno, comida… tenemos una problemática gravísima (…) No me hace más que pensar definitivamente que no hay justificación alguna para la eliminación de estos programas«, sentenció por su parte la presidenta Georgina Bujanda,

Además condenaron que se destinarán fondos para otras obras como el AIFA y Tren Maya, pero se dará un «golpe» a expensas de los menores.

Por su parte el diputado David Castrejón señaló que la gobernadora «no mencionó la educaicón» en su discurso esta mañana sobre el Plan Estatal de Desarrollo.

De manera que pidieron que se rediseñe las reglas de operación de dicho esquema a fin de poder presupuestarlo.

leave a reply