Exige PAN a Sheinbaum mantener uso de cubrebocas para eventos masivos

El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum exijan la permanencia del cubrebocas en la capital del país, sobre todo en los eventos masivos.

Esto debido a que próximamente estarán en esta ciudad el Festival de Primavera y los carnavales por Semana Santa a lo que el diputado pide la permanencia del cubrebocas con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Por lo que pidió garantizar su uso al menos unos meses más hasta que haya una certeza completa de la disminución de la pandemia.

Argumentó además que a pesar de la baja en los casos y hospitalizaciones por COVID, el cubrebocas siempre fue una medida eficaz, contrario a lo que otras personas creían.

Por esto mismo mencionó el caso del presidente diciendo que él se había negado a utilizarlo y su comportamiento propició contagios y muertes, siendo México el país con más fallecimientos por esta enfermedad y por ende la capital con más de 100 mil decesos.

Además dijo que en los videos publicados durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los invitados y la propia jefa de Gobierno no llevaban cubrebocas puesto.

Sobre esto expresó que esa es la imágen que busca proyectar Morena, seamos un país enfermo y que no respeta a la OMS.

Finalizó diciendo que el Comité Técnico de Salud debe contradecir a la jefa de Gobierno por ética para seguir usando el cubrebocas y continuar con las medidas, ya que las irresponsabilidades del gobierno están costando vidas, agregó el diputado.

leave a reply