Exigen a gobierno apoyo para el campo; no hay que comer, dicen

Chihuahua.- “Hemos tenido oídios sordos y ojos ciegos (del gobierno) para ver la necesidad de la gente del campo y las comunidades”, fueron las palabras de Mario Lerma, Dirigente Estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante una protesta que realizaron esta mañana en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Los integrantes de la UNTA tomaron las instalaciones en protesta por la falta de apoyo que han recibido por parte del Gobierno de Chihuahua.

Lerma indicó que llevan tres semanas negociando con funcionarios de la secretaría sin que tomen en cuenta sus peticiones ni la problemática que hay en el campo, por lo que decidieron protestar para que se les apoye para el cultivo de frijol, maíz y trigo.

“Lo que más urge es el fijo para comer de la gente, no hay comida en algunas comunidades ya. Tenemos granizo que destrozó los maíces en algunas comunidades de la sierra tarahumara”, comentó.

Señaló que las oficinas están tomadas desde ayer, y si las autoridades estatales continúan ignorando sus peticiones, ellos seguirán con la protesta en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Deja un comentario