Exigen a Pensiones compra inmediata de retrovirales contra el VIH

Chihuahua, Chih.– Representantes de la Red Estatal de Personas con VIH en Chihuahua, ofreció una rueda de prensa virtual y presencial para exigir termine el desabasto de medicamentos retrovirales en Pensiones Civiles del Estado.

Durante el desarrollo del evento se destacó que las instituciones se deben apegan Norma oficial Mexicana (NOM) 010 que regula el tiempo en que se debe administrar a los pacientes sus medicamentos para asegurar su calidad de vida.

El reclamo se extiende a instituciones como CAPASITS, SAIH, ICHISAL, IMSS e ISSSTE, donde el servicio no se presta con oportunidad en las diferentes regiones del estado.

En la delegación de Pensiones en de la capital del Estado, existen 11 personas que necesitan el servicio y 4 de ellos reciben en la actualidad apoyo de instituciones como Fátima, informó Mariana Contreras, directora de la organización.

El evento contó con la participación del Programa Compañeros de Ciudad Juárez, del Sistema Nacional de Prevención y Capacitación en Salud Sexual A.C., y Mexicanas en Acción Positiva.

Deja un comentario