Exigen feministas una disculpa pública del director La Prensa

Ciudad de México.- Ante la indignación que provocó la publicación de imágenes del cadáver de Ingrid Escamilla, el pasado fin de semana, la dirección del diario La Prensa asumió el compromiso de “hacer una revisión profunda” para modificar su lenguaje y métodos de cobertura.

En un mensaje a la opinión pública y a las mujeres ofendidas, en su primera plana el rotativo puntualizó: “Entendemos hoy que no ha sido suficiente y hemos entrado a un proceso de revisión más profunda. En eso estamos”.

Si bien aseveró que está abierto a la discusión, “acepta equivocaciones y sabe escuchar”. La Prensa defendió su narrativa a lo largo de 91 años de experiencia y argumentó que se trata de un fiel reflejo del acontecer ciudadano que interesa a los mexicanos, cuya parte esencial es “hablar de aquello que nos lástima”.

Y atribuyó a su labor la modificación del marco jurídico para tipificar el feminicidio y las investigaciones hechas con perspectiva de género, así como las investigaciones que obtuvieron justicia “gracias al apoyo y visibilidad” de la nota roja.

Tras la publicación del diario, usuarios de redes sociales solicitaron lineamientos claros a las autoridades mexicanas para abordar ese tipo de temas.

Con información de la revista Proceso.

Deja un comentario