Hoy a las 8 de la mañana en Creel, Bocoyna, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número siete, se reunieron personal de servicios de salud así como dirigentes sindicales, para exigir la sustitución de la Dra. Susana Guadalupe Barrón, de quien se dice, ha presentado malos tratos hacia el personal.

Según lo dicho por el Doctor Jorge Temich, son ya algunas las inconformidades que se han presentado con la Dra. Barrón, actual directora jurisdiccional, por ejemplo: el condicionamiento de la hora de lactancia a algunas de sus compañeras, movimiento de plaza sin aviso, modificación de los checadores de entrada y salida del personal, así como hostigamiento laboral y violencia psicológica.

Los coordinadores del movimiento mencionaron además que el proceso de protesta ha seguido todos los protocolos que marcan los reglamentos que son aplicables al respecto, en este sentido comunicaron que la queja parecía ir avanzando de manera correcta bajo la dirección del anterior secretario estatal de salud, quien como todos sabemos falleció a causa de COVID-19 en meses pasados, al ser sustituido por Eduardo Fernández Herrera, dicen, parece que se le está dando largas al asunto.

La protesta continuará hasta que haya el acercamiento con las autoridades competentes para resolver el problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *