Éxito: Vacuna de Oxford “genera inmunidad a Covid y es segura”

La vacuna contra el Covid-19 que desarrolla la Universidad de Oxford, junto con la empresa AstraZeneca, arrojó estudio con resultados positivos al generar inmunidad y ser segura para el paciente.

La revista médica ‘The Lancet’ publicó el estudio científico de los resultados de la vacuna llamada AZD1222, que elaboraron AstraZeneca y científicos de Oxford.

 

Resultados: Vence al Covid, siguen más pruebas.

  • La aplicaron en 1 mil 077 voluntarios y no presentó ningún efecto colateral grave.
  • Concluye la investigación de esa etapa de pruebas que todos produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, con lo que “entrenan al cuerpo” para vencer al coronavirus.
  • Consideraron “muy prometedores” los descubrimientos de la nueva vacuna, aunque todavía falta hacer ensayos a gran escala para averiguar si son suficientes los anticuerpos para dar protección a largo plazo.

“Esperemos que esto implique que el sistema inmune recordará al virus, de modo que nuestra vacuna provea protección por un periodo extendido”, indicó Andrew Pollard, autor principal del estudio, quien es investigador en Oxford.

“Sin embargo, necesitamos más investigaciones antes de poder confirmar que la vacuna efectivamente protege de la infección del SARS-CoV-2 (la enfermedad Covid-19), y para determinar cuánto tiempo dura esa protección”.

 

AstraZeneca y la última fase de ensayos.

La farmacéutica AstraZeneca es de las líderes del mundo y será la empresa que produzca masivamente las dosis de la vacuna cuando la terminen sus investigadores y los de Oxford.

Actualmente están en la fase III, la última de los ensayos. Están aplicando la vacuna en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. Pronto también la pondrán en ciudadanos de Estados Unidos.

Sarah Gilbert, investigadora de Oxford, resaltó al respecto: “Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala”.

Esperan en AstraZeneca que a finales de este año puedan producir millones de dosis de la vacuna, aunque en el Gobierno de Reino Unido lo ven muy optimista y podría retrasarse a inicios del 2021.

La OMS reconoció recientemente que la vacuna británica es la más avanzada del mundo. Aunque en la carrera se acerca la estadounidense de Moderna, así como algunas otras camino a la fase III.

 

Deja un comentario