“Explosión” COVID por variante Delta en Reino Unido; 30 mil casos más

Aunque Reino Unido caminaba hacia la normalidad antes de la pandemia, en el último día confirmó más de 30 mil casos nuevos de COVID-19, impulsada por la llegada de la variante Delta.

El gobierno británico confirmó en el último día 32 mil 548 nuevas infecciones de COVID-19 este miércoles 7 de julio.

Es la cantidad de contagios diarios más alta desde el 23 de enero cuando salía Reino Unido de su último gran pico. De hecho destaca AP que primavera transcurrió con mayor tranquilidad con menos de 5 mil casos diarios.

La nueva temible cifra lo ligan a la variante Delta, altamente más contagiosa, descubierta en la India donde causó devastadoras imágenes de cremaciones masivas, a la par del colapso del sistema hospitalario y la escasez de tanques de oxígeno.

Reino Unido prevé levantar las últimas restricciones el 19 de julio en Inglaterra (Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen la última palabra en sus territorios): el cubrebocas será opcional, la sana distancia no será obligatoria, reabrirán los antros, volverán eventos masivos sin límites, entre otras. Así anunció el pasado lunes Boris Johnson, primer ministro.

Aunque esa reapertura y el fin de restricciones podría frustrarse ahora que padece Reino Unido lo que parece nueva hola.

Apuesta el gobierno a la rápida vacunación. A la fecha acumulan 45.5 millones de británicos con al menos la primera dosis y 34 millones cuentan con la segunda dosis, pero la campaña de inmunización desaceleró en últimos días.

Reporta el gobierno que el 64% de los mayores de 18 años ya han recibido dos dosis.

Deja un comentario