Explosión en altos hornos de México deja a 11 trabajadores heridos

Coahuila. – Una explosión en Altos Hornos de México de Monclova, dejo un saldo de 11 trabajadores lesionados mismos que están recibiendo atención médica.

En un comunicado la empresa acerera dio a conocer que cerca de la media noche del martes controló un incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Puntualizo que el flamazo fue controlado inmediatamente controlado por los trabajadores y personal de emergencia, y se aplicaron los protocolos internos de seguridad.

También destacó que por la mañana alrededor de las 10:30 horas, cuando se trabajaba en el motor se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada, lo que dio origen a un segundo flamazo con un fuerte estruendo.

El estallido afectó a 11 trabajadores que se encontraban en el área causándoles algún grado de quemaduras que son atendidas por los servicios médicos de Altos Hornos de México, y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el dictamen de las revisiones posteriores efectuadas por personal técnico de ese departamento, se afectó únicamente parte del cableado de la unidad motriz, el que será reemplazado a fin de reponer la operación, una vez determinado el origen del percance.

La Línea de Tira de la Siderúrgica 1 reinició el pasado martes la producción de Lámina Rolada en Caliente, luego de ser sometida a mantenimiento mayor, con duración de dos semanas.

Información de Excelsior.

Deja un comentario