Expo venta de la Trucha 2021: Guachochi

Se llevó a cabo la expo venta de trucha Guachochi 2021, donde los distintos productores de trucha arcoíris de la región ofrecieron sus productos en distintas presentaciones.
El evento se realizó en las instalaciones de Presidencia Municipal, donde se contó con la presencia del Alcalde Hugo Aguirre, la sindico Adilene González, el Prof. Jaime Mina representante de los productores de trucha del municipio y el Director de Desarrollo Rural Armando Fontes.

Como productores se ha tenido un año complicado debido a sequías y cambios de temperatura, esto ha afectado a las producciones de alimento, ante esto se ha mantenido la actividad con apoyo de presidencia municipal quien a través de la dirección de desarrollo rural trabajan de la mano para mejores resultados con apoyos de alimentos para las crías, aportando especies para la crianza y en eventos tales como la expo venta que apoyan el desarrollo acuícola.

El Alcalde en su mensaje agradeció a los productores, los cuales han aportado ampliamente para contar con una de las actividades primordiales en la Sierra Tarahumara y sobretodo para el municipio donde se cuenta con más de 25 granjas acuícolas, granjas que se trabajan en familia, logrando así ser los principales a nivel estado con este tipo de actividad.
De igual manera aprovecho el espacio para recordar el no bajar la guardia ante la pandemia, el seguir los cuidados y medidas sanitarias, reconociendo la labor que realiza el sector salud y ahora en la etapa de vacunación. Sigamos cuidando a las familias de Guachochi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario