Agencias.- El ex agente de la Policía Municipal de Juárez, Mario Núñez Meza, apodado El M10,  integrante del Cártel de Sinaloa y uno de los principales generadores de la violencia en Chihuahua y Durango que inició el año 2007, fue extraditado a los Estados Unidos junto con otros cinco narcotraficantes.

Además de Núñez Meza, también fueron enviados al vecino país Gustavo Rivera Martínez o Carlos Herrera Ávalos, El P1; José Odilón Ramírez Perales; Juan Carlos Juárez Torres; Francisco Hernández García, El Panchillo y José María Guizar Valencia, El Z43.

La entrega de este grupo de narcotraficantes ocurrió la semana pasada, cuando Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo del capo Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, fue extraditado.

Mario Núñez Meza, «El M10», fue detenido en 2013, era un colaborador muy cercano del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán. Se le vincula con el asesinato de más de 350 personas, que fueron halladas en fosas clandestinas en el estado de Durango. También fue vinculado con el homicidio de tres agentes antisecuestro de la Fiscalía General de Chihuahua.

Otro de los seis extraditados, Francisco Hernández García, fue escolta de los hermanos Beltrán Leyva y en un tiempo fue designado operador para el trasiego de drogas en Sonora, tiempo en el que tomó el control algunos grupos operativos en Chihuahua, San Luis Potosí y Coahuila.

Cabe mencionar que recientemente fue extraditado Noel Salgueiro, alias El Flaco, otro de los líderes del Cártel de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *