Falla México en debut del Premundial: cae con Jamaica

Monterrey, México.- La Selección Mexicana Femenil comenzó con una sorpresiva y dolorosa derrota 1-0 contra Jamaica el Campeonato Concacaf W.

México cayó con el gol en solitario de Khadija Shaw, para que el elenco jamaiquino se llevara un triunfo justo y escalara al segundo lugar del Grupo A, que lidera Estados Unidos.

El combinado nacional pecó de sus errores tanto defensivos, regalando el gol, como ofensivos, al no tener contundencia en al menos tres disparos a portería.

El Tricolor vio su morada caer ante un Jamaica que lució con mucha potencia física, pero sobre todo bien equilibrado ante los ataques locales, en el Estadio Universitario.

¿CÓMO FUE EL GOL?

Al minuto 8, Shaw, delantera del Manchester City, remató de manera perfecta un centro a balón parado, y aprovechó la floja marca defensiva de Rebeca Bernal y la salida precipitada de Emily Alvarado del arco.

Jamaica tuvo opciones para aumentar la ventaja, pues Havana Solaun falló un penal, al 38′, y Deneisha Blackwood remató al poste, al 52′, para fallar un mano a mano contra Alvarado.

REINAN LAS FALLAS

México tuvo la oportunidad de empatar y hasta darle le vuelta al marcador, pero no fue posible ante la falta de contundencia de la delantera Diana Ordóñez.

Ordóñez falló al minuto 15 en centro de Stephany Mayor, que pese a estar sola y sin arquera, su remate fue con la espalda y el balón salió por la meta.

Y al 54′, un remate suyo con la testa pasó por encima del arco.

Carolina Jaramillo se mandó un disparo de larga distancia, al 27′, que tapó la guardameta Rebecca Spencer.

LO QUE VIENE

México volverá a las actividades el próximo jueves 7, cuando se enfrente a Haití en el Estadio BBVA.

Un empate o derrota sería un golpe muy fuerte para la Selección Nacional, pues peligraría su pase a la siguiente fase.

leave a reply