Fallece el general Juan José Juárez, comandante de Santa Gertrudis

Falleció el general brigadier Juan José Juárez Ramos, comandante del Centro Nacional de Adiestramiento de Santa Gertrudis en el estado de Chihuahua, a causa de COVID-19, según trascendió.

Este sábado dieron a conocer que lamentablemente perdió la vida el general, quien estaba al frente del Centro Nacional de Adiestramiento (CNA) Santa Gertrudis de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los reportes iniciales después del fallecimiento del general brigadier Juan José Juárez Ramos señalan que la causa fue la enfermedad COVID-19.

Más de 35 años de carrera militar. Fue el 3 de julio del 2019 cuando rindió protesta como comandante del CNA de Santa Gertrudis, lugar con 150 mil hectáreas de extensión, similar al estado de Tlaxcala.

En Santa Gertrudis, municipio de Saucillo (muy cerca de Satevó), está la base aérea número 11, de las más importantes del país; así como el criadero militar donde cuidan bisontes, múltiples especies, y de donde es originaria la raza de caballo llamada ‘Santa Gertrudis’, la que utilizan para las caballerías del Ejército Mexicano.

El general Juárez Ramos fue jefe del Estado Mayor de la 33ª Zona Militar en Campeche, antes de llegar a Chihuahua.

Deja un comentario