Fallece un hombre en Cuauhtémoc por intoxicación con monóxido de carbono

El pasado fin de semana se presentó en Cuauhtémoc un caso de intoxicación por monóxido de carbono en un domicilio, en el cual desafortunadamente una persona falleció y dos más resultaron con síntomas graves, en lo que sería el primer deceso que se registra durante esta temporada por este motivo.

Referente a ello, Miguel Anchondo, coordinador de Protección Civil en Cuauhtémoc insistió en que la población siga las recomendaciones emitidas tanto por la dependencia como por otras corporaciones para evitar tragedias.

De acuerdo a lo que informó el área de Comunicación Social de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública de Cuauhtémoc, el lamentable hecho se registró minutos después de las 10 de la noche del día domingo 26 de diciembre, en una vivienda de las calles 22 y California de la colonia República.

En ese lugar autoridades confirmaron el deceso de José Reyes P. P., al tiempo que brindaron atención médica a un menor y una mujer, los cuales presentaban síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido.

Ante éste hecho, Miguel Anchondo refirió que durante la presente temporada invernal se han atendido varios casos similares, sin embargo, añadió que es el primer deceso que se presenta, por lo que alertó a la población para que tomen las precauciones necesarias, principalmente ante la llegada, esta semana, del Frente frío número 15 que traerá descenso en las temperaturas.

Indicó que al bajar la temperatura las personas utilizan calefactores a gas, leña y eléctricos y con ello se debe tomar en cuenta algunas medidas, sobre todo revisar las líneas e instalaciones de gas LP y mantener debidamente ventiladas las viviendas.

Deja un comentario