Felicita Beto Pérez a los menonitas por el VIII Festival de la Calabaza

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza asistió a la inauguración del VIII Festival de la Calabaza, donde felicitó a las familias menonitas por este esfuerzo que va más allá de una simbología, pues representa la unidad de la comunidad y aporta a la reconstrucción del tejido social.
Recordó que el 8 de marzo se cumplirán cien años de la llegada de la etnia a lo que hoy es Cuauhtémoc, y afirmó que el Gobierno Municipal trabajará en conjunto con el comité que se encargará de los festejos, para hacer un evento que nos hermane más y nos llene de orgullo.
En el marco de la celebración donde el atractivo principal es el concurso de la calabaza más grande, Pérez Mendoza expuso que este tipo de actividades permitirán alcanzar uno de los sueños que muy seguramente tuvieron los primeros habitantes menonitas: vivir en paz y con tranquilidad, para que el comercio prospere y se unan las familias.
“Todos los días le pido a Dios sabiduría para gobernar este gran municipio y con el apoyo de las tres culturas que lo conformamos: la menonita, la mestiza y la tarahumara; estamos seguros que vamos a volver a hacer de esta bonita tierra el mejor lugar para vivir”, expresó.
Abram Siemens dio la bienvenida al Presidente Municipal a nombre de la comunidad y explicó los detalles de la VIII edición de Kurbifest, comentando que con el apoyo de Pancho Peters lograron superar los récords en los pesos de las calabazas, pues estaban estancados entre los 250 y los 300 kilos.
En el lugar se encontraban presentes representantes de asociaciones civiles que se ven beneficiadas año con año con lo que se recauda en este Festival, que incluye otras actividades como muestra gastronómica y presentación de talentos locales.

Deja un comentario