Feliz día mundial del pan; cada mexicano consume 33kg por año

El 16 de octubre es el día del pan que es uno de los alimentos más importantes de la gastronomía Mexicana, de hecho se estima que el consumo de pan por cabeza en México es de 33 kilos al año.

El 16 de octubre es el día mundial del pan, fue proclamado por la Federación Internacional de Panaderos en el año 2006 y tiene como objetivo dedicar un día al alimento más tradicional de todo el mundo.

El pan que hoy conocemos se remonta a las más antiguas culturas y aquí en México fue instruida a los indígenas por los españoles y ahora gracias a las nuevas tecnologías su elaboración es más sencilla.

Cada país cocina el pan de una manera diferente pero los ingredientes básicos nunca cambian: harina de trigo, levadura, agua y sal. De vez en cuando varía la semilla para darle diferente sabor como el centeno, el maíz, linaza, germinados y avena.

Para celebrar el día del pan recomiendan cocinar tu propio pan y después compartir tu receta en redes con el hashtag día mundial del pan o poner información interesante sobre este alimento para aportar algo nuevo de este alimento tán consumido.

Por el día del pan, varias compañíasasociaciones y personas han compartido información sobre este tema, los más destacados hasta ahora son la empresa Bimbo, Farmacias Similares y el DIF de Ciudad de México aportando información y videos divertidos del pan y sus nutrientes.

Deja un comentario