Festival Rarámuri contempla más de 15 eventos para este fin de semana

Más de 80 exponentes ofrecerán su música, su danza, su artesanía y una exposición fotográfica.

En el preámbulo a la Semana Santa, con invitación del Alcalde, César Peña Valles, a partir de este viernes 8 de abril y hasta el domingo 10, la Plaza de la Identidad albergará los majestuosos eventos del Festival Rarámuri 2022 que contará la participación de originales de Batopilas, Guachochi y Urique.

Así lo dio a conocer el licenciado, Romeyno Gutiérrez, quien presentó el programa oficial de los eventos a desarrollarse en Parral a partir del 8 de abril, con evento inaugural en punto de las 18:00 horas seguido de la exposición fotográfica de la Sierra Tarahumara por, Raúl Jiménez a las 18:30 horas.

El titular de Cultura en el Municipio, agradeció la participación de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas y de los Municipios participantes, al dar a conocer que la fiesta iniciará el sábado 9 desde las 15:00 horas con el músico Rarámuri, Martín Makawi, en el “Chapareke” seguido a las 15:15 horas del Grupo de Danza del asentamiento de Chihuahua y a las 16:00 horas del Grupo de danza del asentamiento de San Andrés.

En la misma jornada sabatina a las 16:50 horas se dará paso a la Música y Danza del Municipio de Batopilas, a las 17:40 del Municipio de Guachochi y a las 18:30 del Municipio de Urique, con cierre musical del grupo “Los Humildes de la Sierra”, a las 19:20 horas.

El domingo 10 de abril, desde la 15:00 horas estará amenizando el Grupo de Música Makawi y sus Atrevidos de la Sierra, seguidos a las 15:50 de los Grupos de Danza del asentamiento de San Andrés, a las 16:40 de Guachochi, a las 17:30 de Batopilas y a las 18:20 de Urique.

La clausura del sinigual Festival Rarámuri tendrá verificativo a las 19:00 horas con cierre musical a las 19:30 horas por el Grupo Los Humildes de la Sierra, no faltes y conoce parte de la Gran Cultura de los pueblos originales de la majestuosa Sierra de Chihuahua.

leave a reply