FGR detiene a 6 elementos de la Guardia Nacional por homicidio de Yesi

Abundó que la Fiscalía "encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución"

La Guardia Nacional informó a través de su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República realizó una investigación en torno a los hechos donde fueran agredidos a balazos Jessica Olivas, y su esposo, Jaime Torres, en ciudad Delicias, Chihuahua, en el mes de septiembre, donde ella perdiera la vida.

Abundó que la Fiscalía “encontró elementos que hacen suponer la culpabilidad de algunos elementos de nuestra Institución”.

Expresó que lo anterior “se cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra el personal involucrado en un marco de legalidad y respeto a los derechos humanos.

Cabe señalar que desde el primer momento, se colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades”. Concluyó reiterando que en la Guardia Nacional no se tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos”.

El señor Pepe Olivas, padre de Jessica, informó a distintos medios internacionales que la joven pareja fue agredida en la zona urbana, en una gasolinera, y que la pick up donde Jessica y Jaime se trasladaban fue perseguida por una unidad de la Guardia Nacional y les disparó por la espalda, cuando las víctimas estaban a bordo del vehículo en una orilla de la carretera, lo que fue observado por los empleados de la gasolinera en el cambio de turno, quienes testificaron los hechos, mismo que fue captado por cámaras de la negociación.

Deja un comentario