ÚLTIMAS NOTICIAS

FGR extradita a presunto criminal a EU; era de los más buscados por la DEA en Denver

Raúl René Rodríguez Romero, uno de los presuntos criminales más buscados por la Oficina de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) en Denver, Colorado, fue entregado al gobierno de los Estados Unidos, así lo dio a conocer este domingo la Fiscalía General de la República (FGR).

Rodríguez Romero presuntamente traficó drogas y lavó el dinero de las ganancias, en Colorado Springs en el año de 2015, de acuerdo con un comunicado de la FGR.

El mexicano es requerido por la Corte Federal de Distrito en Colorado, en donde enfrentará un proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y por lavado de dinero.

La entrega del presunto criminal se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde donde fue trasladado por los agentes norteamericanos hacia el estado de Colorado en EU.

Debido a los delitos que se le imputan, las autoridades mexicanas comenzaron la indagatoria de rastreo, que terminó con la aprehensión de Romero, por lo que el gobierno de EU solicitó su envío al país norteamericano. Sin embargo, la FGR no dio más detalles sobre la detención del inculpado.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la DEA, el mexicano enfrentará el cargo de conspiración para distribuir más de 500 gramos de metanfetamina en Denver.

LATINUS

Deja un comentario