Frotaditas de ¡Vaporub! a niños con COVID, receta secretario de Salud

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México, recomendó Vaporub, tés y demás remedios caseros para tratar los síntomas de COVID leve en niños.

Desde Palacio Nacional, el doctor Alcocer señaló que niños que atraviesan COVID-19 leve pueden recibir el conocido Vaporub, usado para síntomas como la congestión y pequeñas molestias de fiebre.

Así lo recomendó el Secretario de Salud:

“Es tan sólo como con tés, no estoy señalando que es así de sencillo, con tés, con paracetamol, con un medicamento que es muy benéfico para eso y que no es agresivo en otros tejidos”.

“Desde luego la fluidez del medio caliente que esté, lo que usan las mamás, el Vaporub y todas esas cosas que parecen ser intrascendentes, y los tés, pero además también si es necesario y se identifica una infección un antibiótico para ello, no para todos”.

Aunque el funcionario subrayó durante la Mañanera la importancia de recibir la atención de un médico para conocer la situación del menor contagiado que ya padece síntomas, al agregar que la variante Ómicron da COVID-19 con fiebre menos marcada y menos molestia en la garganta.

“Los médicos tienen que estar actualizados en ello; primero, para no hacer daño, no dar cualquier cosa de tratamiento, hay que dar sintomáticos”.

Sostiene que “los niños, los jóvenes, tienen mucho mayor capacidad, número de células y hasta órganos, los niños tienen un timo aquí, una glándula que después de los 25 años no tenemos los humanos, los adultos, como el que está hablando, no tenemos vestigios, nada de eso, nos vuelve más propensos, con más posibilidades”.

Deja un comentario