Agentes de la Policía Municipal de Chihuahua arrestaron a cuatro ‘carjackers’ que con violencia intentaron robar una GMC Terrain a la conductora. A otra mujer la bajó un sujeto armado de su Renalut Duster, pero recuperaron el vehículo.

Dio a conocer la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la detención de cuatro ladrones de autos por robos con violencia en dos hechos distintos:

  • El primer caso.

Ocurrió a las 19:00 horas cuando un hombre armado amenazó a conductora de camioneta Renault Duster 2017.

Después de bajar a la mujer, el sujeto huyó en el auto. La víctima alertó a las autoridades y luego de recorrido encontraron la camioneta abandonada en la misma zona, en las calles Mar Caribe y Océano Pacífico en el suroeste de la ciudad.

Aunque recuperaron el vehículo no estaba el responsable. Comenzaron operativo y seguimiento a las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) para localizarlo y poder arrestarlo.

  • Segundo caso.

En la segunda intervención a las 21:00 horas cuatro sujetos intentaron cerrarle el paso con dos autos a conductora de camioneta GMC Terrain sobre la vialidad Sacramento, a la altura de la calle Yucatán.

La víctima no frenó, continuó y alertó a las autoridades, con lo cual los agentes municipales ubicaron los autos de los delincuentes: un Chevrolet Beat tipo hatchback y otro Sedan, de matrículas ENA 7508 y ENR 7607.

Con persecución terrestre y gracias a las cámaras conectadas al Escudo Chihuahua detuvieron a los tripulantes, a quienes identificaron como: Cristian Alfredo L. L., Javier Enrique G. V., Jesús Manuel N. L. y Emma Nayelli M. H.

Coincidían los asaltantes con las características de la víctima, así que los detuvieron y llevaron a la Comandancia Norte para su registro. Después avisaron a la Fiscalía General del Estado para que abra investigación contra ellos.

La DSPM resaltó que el informe tiene como objetivo resaltar el trabajo de los agentes pero será el Ministerio Público el que determine la responsabilidad a señalar sobre los detenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *