Debido a los fuertes incendios que han tenido presencia constante en Sonoma y sus alrededores, en California más de 50 mil personas ya fueron evacuadas debido a que el fuego arrasó con miles de hectáreas.

El incendio forestal bautizado como Kincade, que ha consumido cerca de 6 mil 500 hectáreas en el condado de Sonoma, California, ocasionó que más de 50 mil personas fueran evacuadas el día de ayer con el propósito de salvaguardar su integridad.

Las llamas han destruido al menos 49 casas y edificios, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas mortales ni personas desaparecidas.

Debido a la alta velocidad con la que se extendió el fuego, la Oficina del Sheriff del condado ordenó evacuaciones obligatorias y el cierre de varias carreteras principales.

Hasta el momento solo se ha logrado contener alrededor del 5 % del incendio, una tarea que se ha visto dificultada por los rápidos vientos que se registran en la zona y alcanzan los 110 kilómetros por hora. La baja humedad y el calor intenso también están contribuyendo a agravar el siniestro.

Fuertes videos de las imágenes del siniestro circulan en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *