Fumadores tienen altas probabilidades de ser pacientes de gravedad

Explicó Guadalupe, catedrática de la UNAM que los fumadores tienen altas probabilidades de ser pacientes de gravedad.

Alertó Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó que la nicotina actúa a nivel del sistema nervioso central, los fumadores corren el riesgo de contraer con más facilidad coronavirus.

Además de que tienen altas probabilidades de convertirse en pacientes de gravedad, ya que sus pulmones están previamente afectados y su sistema inmune debilitado.

Según la Organización Mundial de la Salud indicó que el tabaco es la principal causa de discapacidad y muerte prematura. Cabe mencionar que “La UNAM responde” aclaró que el tabaquismo es una enfermedad con factor de riesgo para adquirir otras enfermedades como la neumonía, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y reducción de la función pulmonar.

Cabe mencionar que otras consecuencias que puede contraer es infarto, cardiopatía, aneurisma de aorta abdominal, aterosclerosis e inflamación crónica, entre otras, y está asociado al cáncer de boca, garganta, faringe, esófago, pulmón, riñón, vejiga, páncreas y estómago.

Deja un comentario