Futbolista requiere apoyo económico para operación de rodilla

*Los sueños de Keyla, una joven cuauhtemense, se truncaron cuando estaba a un paso de llegar a la primera división

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Keyla Escarcega Martínez ha recorrido un largo camino para intentar llegar a la primera división, sin embargo cuando estaba a un paso de lograrlo la detuvo una lesión de rodilla que con el tiempo se ha complicado, por lo que requiere de una cirugía costosa para lo que solicita el apoyo económico de la sociedad.
Keyla desde niña comenzó a jugar futbol con niños de la primaria en la que estudiaba, deporte en el que prevaleció su interés, entrenamiento y participación en distintos niveles, hasta migrar a Hidalgo, al Club Tuzos del Pachuca, donde no pudo concluir la etapa de visorías para llegar a su meta.
Familia y amigos de Keyla han comenzado a hacer actividades que han incluido una rifa de pestañas y que la joven venda su propia ropa, con el objetivo de juntar los cien mil pesos necesarios para solventar la intervención y terapias, sin embargo les falta mucho para llegar a la meta.
Compartió que en Club Tuzos jugó como delantera y de contención, y logró los dos goles del triunfo en el último partido. El 22 de noviembre se agravó la lesión de una rodilla que traía lastimada desde el 2019, por lo que tuvo que dejar de entrenar para recuperarse.
El último estudio arroja que el ligamento cruzado anterior está roto y requiere de una cirugía. Recientemente le fue diagnosticado un problema de lumbalgia del cual está saliendo con terapias, lo que es necesario para poder ser intervenida quirúrgicamente.
Keyla proporcionó un número de tarjeta para que quien desee ayudarla le pueda depositar: 4153 3135 4021 7804, de BBVA Bancomer.
Antes de migrar a Pachuca, Hidalgo, Keyla entregó con varones en el Tecnológico de Cuauhtémoc. En su trayectoria está el haber logrado múltiples triunfos en torneos de educación media superior, como los InterCBTas.
La joven también ha destacado en el handball y el basquetbol.

Deja un comentario