Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó proponer al pleno como nueva presidenta de la Mesa Directiva a la priista, Dulce María Sauri Riancho para encabezarla para el Tercer Año de la LXIV Legislatura.

De manera paralela, los coordinadores parlamentarios propondrán al pleno como vicepresidentes a Dolores Padierna (Morena); Xavier Azuara (PAN) y Sara Rocha (PRI).

Esta planilla será llevada al pleno esta misma tarde para ser votada y debe alcanzar las dos terceras partes de los asistentes.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, confirmó el nombre de Dulce María Sauri y dijo que en Morena siempre asumieron el compromiso de respetar la ley y el acuerdo es que se va a respetar y corresponderá al PRI hacer la propuesta y la planilla que se va a presentar encabezada por Dulce María Sauri.

Sin embargo, Mario Delgado dijo que ahora le tocará al pleno decidir si Dulce María Sauri es la sucesora de Laura Rojas y si no, se volverán a reunir los coordinadores para definir lo que sigue.

Esta planilla deberá alcanzar las dos terceras partes de los diputados presentes, es decir, 334 votos para que pueda asumir el cargo y Mario Delgado dijo que la bancada mayoritaria tendrá libertad en la votación.

Por su parte, el PT decidió no proponer a ningún legislador como secretario en el espacio que les corresponde en la integración de la próxima Mesa Directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *