Garantizará Médico en tu Casa protección de asistentes a Jornadas Villistas.

Se dispondrá de 150 personas, incluidos 50 voluntarios para desarrollar el plan preventivo.

Durante la celebración de las Jornadas Villistas 2021, el personal de Médico en tu Casa aplicará las medidas necesarias para garantizar la protección de los asistentes a los eventos y con ello evitar el posible contagio y propagación del COVID-19.

Así lo dio a conocer el coordinador del programa Municipal gratuito, ingeniero, Efrén Rodríguez, quien destacó que las estrategias han sido aprobadas por el Alcalde, Alfredo Lozoya, quien ordenó realizar el máximo esfuerzo para que las Jornadas Villistas se lleven a cabo con toda la seguridad necesaria en materia de prevención.

Rodríguez Beltrán, precisó que para cumplir el objetivo se dispondrá de 15 médicos, 20 enfermeras, 65 monitores de riesgo y 50 voluntarios, a distribuir en cuadrillas en los diferentes eventos a realizar.

Estrategia I.- Se instalarán Filtros Sanitarios en el acceso a cada evento para llevar a cabo la toma de temperatura, saturación de oxígeno, detección de síntomas y por igual vigilar el uso correcto de cubre boca y la aplicación de gel así como vigilar el aforo correcto de cada espacio.

Estrategia II.- Se exigirá el respeto a las medidas antes descritas, especialmente a la sana distancia que no deberá ser menor a 1.5 metros, ya que se establecerán sentidos de circulación en todos los espacios, al igual que serán señalizados sillas, mesas y asientos, juegos y atracciones para el uso de un espacio sí y otro no.

Estrategia III.- Se instalarán Unidades de Salud con médicos y enfermeras en cada evento, para apoyar las estrategias de sanidad, toma de signos, atención de emergencias e incluso consulta en caso de que sea solicitada, incluida la entrega de medicamento, todo en coordinación con cuerpos de socorro como el URGE.

Estrategia IV.- Toda Instalación donde se realicen los eventos y concurra el público, será sanitizada al igual que las superficies de contacto, antes, durante los eventos y después de estos, caso de juegos, manijas de puertas, barandales, llaves de lavabos, WC, sillas, mesas y cestos de basura además de verificar el constante suministro de insumos de higiene.

Deja un comentario