Gastará INE más de once millones en informe de Lorenzo Córdova

Con el fin de informar que fue lo que hicieron durante la presidencia de Lorenzo Córdova Vianello, el INE gastará once millones 600 mil pesos para elaborar un reporte externo e integral para la transición de mando en la institución.

En la sesión de la Junta General Ejecutiva del INE, el titular del Órgano Interno de Control, Jesús George Zamora, dijo que que estaba en contra ya que no existen fundamentos legales para autorizar recursos para ese proyecto.

Esto lo dice tomando en consideración toda la estructura orgánica y ocupacional disponible, por lo que piensa que existe la posibilidad de que infrinjan disposiciones presupuestales y administrativas por la eventual duplicidad de funciones.

Mientras tanto, la directora de Administración del INE justificó la realización del proyecto como una vía para generar una memoria institucional y facilitar la transición, dijo que entre las virtudes del informe, no distraerá las visiones de los recursos humanos del instituto.

También señalaron que los poco más de once millones es poco comparado con el recurso general asignado al instituto durante nueve años. Dicen que una buena opción es anexar al estudio de mercado con base en el cual justifican los gastos de dicho reporte.

Además, advierten que el citado reporte nunca fue programado para el 2022. Al final, el acuerdo indicó que el INE ha documentado irregularidades por casi 100 millones del extinto partido Fuerza por México, pero no han dado con los responsables porque posiblemente están escondidos.

leave a reply