Gobierno alerta a viajeros mexicanos ante repunte de contagios por nuevas variantes de coronavirus

Debido a que se han detectado repuntes de contagios de SARS-CoV-2 en algunas partes del mundo a causa de nuevas variantes del virus, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) llamó a las y los viajeros mexicanos a tomar precauciones en caso de realizar viajes internacionales.

La dependencia indicó se debe considerar que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos.

“Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia. Esto conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas”, señaló a SRE mediante un comunicado.

La Cancillería recomendó a las personas viajeras contar con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

Asimismo, sugirió consultar la Guía del Viajero de la SRE (www.gob.mx/guiadelviajero), la cual apuntó, se actualiza constantemente con información preventiva acerca de medidas migratorias, de salud y sanidad para el ingreso a distintos países.

ARISTEGUI NOTICIAS

Deja un comentario