Chihuahua.- Yesenia Romero y Francisco Velázquez, padres de una bebé de apenas dos meses diagnosticada con hidrocefalia, acusaron al Gobierno del Estado de Chihuahua de ordenar a un hospital privado cancelar la cirugía para su hija cuando esta ya estaba programada.

La familia, originaria de Cuauhtémoc, cuenta con Seguro Popular, por lo que de aquel municipio fueron canalizados a esta ciudad, donde el seguro debería cubrir la operación para la instalación de una válvula, sin embargo, pasaron los días y no tuvieron ninguna valoración.

A pesar de que fueron canalizados el Hospital Infantil, decidieron no operar a su hija (María Fernanda) ahí ya que recibieron malos tratos, atención lenta, además que hubo desconfianza del servicio de salud pública, ya que pretendían sin las medidas adecuadas, lo que podría costar caro en su desarrollo.

“Le hicieron la tomografía el día lunes, pasó el martes, el miércoles le hicieron radiografía y se llegó el día jueves y el doctor nunca se paró por el hospital. Acudimos a servicio social por una explicación que no hubo y nos dieron el alta que la hicieron voluntaria pero no es como que nosotros quisiéramos. El dinero que no teníamos lo gastamos para valorarla con un doctor particular que nos dijo que necesitaba una válvula de derivación neonatal (diferente a la que le querían poner)”, platicaron.

Ante esta situación, Yesenia y Francisco solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder pagar la operación de su hija en un hospital privado, el cual ya les había dado una cotización de la operación, por lo que juntaron el dinero y el día de ayer (jueves) la iban a hospitalizar para practicarle la cirugía este viernes, sin embargo, cuál fue su sorpresa al enterarse por empleados del hospital privado que la cirugía de urgencia para su hija fue cancelada por órdenes del Gobierno del Estado.

“La atención médica se negó en un hospital privado. La cirugía fue cancelada por órdenes del Gobierno del Estado, ya que le exigió al Colegio de Médicos que Revisara la situación. Quien sabe cuánto van a durar para darnos una solución al problema. Nosotros estamos exigiendo que le respeten los derechos de sus servicios (médicos) a la niña”, señaló Francisco.

“Se nos hace increíble que el Gobierno influya hasta en el sector privado como para que digan que no se atendiera a nuestra hija. Desgraciadamente tenemos que viajar a otro estado para que se nos brinde la atención médica”, añadió Yesenia, madre de la pequeña María Fernanda de dos meses de nacida.

Por lo anterior, la familia decidió transmitir un video en vivo en Facebook desde el aeropuerto de Chihuahua anunciando que en esos momentos se dirigían al estado de Querétaro para que se le brinde una pronta atención médica a su hija y así poder intervenirla quirúrgicamente, ya que entre más pasa el tiempo su estado de salud se deteriora.

“Con el corazón en la mando les pedimos que nos ayuden a difundir esto para que nos brinden una respuesta del por qué se están haciendo, así las cosas, queremos de verdad una explicación porque no se están respetando los derechos que nuestra hija tiene”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *